Convocan a conformar el primer Sindicato Nacional del RAP

México, CDMX 07/07/2019.- A través de la plataforma de Reunificación Mundial en Construcción (RUMEC), la cual conforma un espacio de negocios inteligentes con impacto social, lanzó una convocatoria para la constitución del Primer Sindicato Nacional del RAP (S.N.D.R.), con el propósito de crear un instrumento de unificación.

Miguel Ángel Suárez Meza responsable del proyecto, apuesta que a que el rap integre el cooperativismo y la unificación, además, asegura que la cultura urbana es de naturaleza contestataria, pero al mismo tiempo el hip-hop es un factor predominante en la distribución y promoción de ideas creativas e innovadoras y a la par de productos y servicios, de los cuales hay un gran mercado en todo México.

Con esto, diversos colectivos como la plataforma de negocios inteligentes, movimiento revolucionario y cooperativo RUMEC convocan a raperos, DJs, breakdancers, grafiteros, promotores y cualquier obrero o profesional relacionado a la cultura urbana y del hip-hop, al igual que inversionistas, empresarios, ingenieros en audio y video, entre otros, a sumarse al primer encuentro y reunión de los futuros integrantes del S.N.D.R.

 

Dentro de los objetivos del sindicato, se encuentran el representar a los artistas y trabajadores en sus derechos laborales y a los afiliados a la negociación colectiva, generar empleos para el gremio artístico urbano, velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, mejorar los sistemas de prevención de riesgos laborales, ofrecer ayuda a los asociados y cooperación mutua, tener acceso a los lugares y espacios públicos y culturales, generar nuevas industrias de arte contemporáneo, unificar nacionalmente a todos los artistas y trabajadores urbanos, brindar asesoría jurídica en casos de juicios y reclamaciones, promover por medio del arte urbano el consumo de productos y servicios nacionales, así como la identidad cultural de la juventud mexicana y la literatura, la poesía y las artes en la sociedad.

La reunión se llevará a cabo el próximo 27 de julio de 2019 como sede en el Restaurante JC, ubicado en Av. Insurgentes Sur 4087, Santa Úrsula Xitla, 14000 Tlalpan, CDMX, a las 11:00 horas.

La asistencia, deberá ser confirmada a los siguientes correos: contact@rumec-international.org sindicato.nacional.del.rap@gmail.com.

Articulo de SOMOS EL MEDIO

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.